Andalucía y sus Ferias.

  • Andalucía y sus Ferias.

    Andalucía y sus Ferias.

    Parece que tras una de las temporadas más lluviosas que se recuerdan, se deja ver nuestro deseado sol a la llegada de la primavera.

    Sabido en norte, levante y poniente, con la llegada de la explosión floral y de la subida de las temperaturas, toma protagonismo el sur

    de nuestro país. Si aún no has decidido destino de tus próximas escapadas, te vamos a dar un par de ideas que a lo mejor te ayudan a decidir… ; )

    Sevilla, Feria de abril. Posiblemente una de las ferias sociales más famosas y concurridas de España, el “Real” es de interés turístico nacional e internacional.

    Feria del Caballo de Jerez. Por muchos definida como la más divertida, y “la mejor de todas” es de interés turístico nacional e internacional.

    Mes de mayo Cordobés. El inicio del mes marca cada año la explosión de cantidad de productos denominación de origen de la provincia, con la Cata del Vino.

    A continuación, primeros de mayo, comienzan las Cruces, seguidas por las dos siguientes semanas donde calles, plazas y PATIOS rebosan de flores, olor, ambiente y color celebrando de una muy particular forma la llegada de la primavera y el inicio de una nueva estación. Este fantástico mes de mayo cordobés, termina con la celebración de la “Feria de nuestra señora de la Salud” en una estampa donde pocas pueden presumir, a orillas del rio Guadalquivir y bajo la atenta mirada de su hermosa Mezquita Catedral.

    El Rocio. Alegría, cantos y fiesta, frente a lágrimas, suspiros, silencio, promesa y expresión de sentidos…

    Interminables cortejos de carrozas entoldadas y repletas de flores se encuentran en la aldea del Rocío donde la felicidad, generosidad e increíble ambiente definen a la mayor peregrinación de España. El desenfreno más espectacular de colores y alegría.

    Sea como sea, decidas lo que decidas, la cultura de nuestro país es rica, colorida y enormemente diversa. Solo tienes que elegir… qué fin de semana nos escapamos?

    Leave a comment

    Required fields are marked *